jueves, 19 de mayo de 2016

Escribir, escribir... ¡y salir en "Qué leer"!


"Escribir, escribir... ¡y que se enfríe el café!". Así ha titulado el periodista Carles Mesa mi entrevista para la revista Qué leer. Y ciertamente sucedió así. Más de una hora de charla que dejó nuestros cafés temblando, creedme. Aunque pensándolo bien, aparecer entre las páginas de una revista que de entrada tiene a Juan José Millás en portada no dice nada bueno de mi faceta como escritor, jaja. Fuera bromas, no es casualidad que lo cite junto a John Boyne y Murakami, Millás es todo un referente para mí. Bendita locura la suya.

El café, los relatos y la autoedición, con sus pros y sus contras, estuvieron presentes durante toda la entrevista, también hablamos de aquellas primeras lecturas de la infancia y de lo complicado que está hoy día el mundo editorial. Pero prefiero no contaros más. Os dejo este pequeño bocado para que os entren ganas de ir por ella al quiosco:

C:¿De dónde surgen las historias que creas?
I:De la vida, sin más. De la vivida por mí, de la que veo sin ser visto, de la que me explican o, también es valido, de la que imagino. Mis historias surgen de lo que tengo delante. Me gusta pensar siempre "¿y qué pasaría si ahora...?" o "¿y si esto que parece tal cosa, en realidad es algo totalmente opuesto?". Creo historias siempre basadas en hechos cotidianos, pero buscando ese toque mágico que pretende emocionar al lector.

Venga, y ahora sí, todos a comprar el nº220 de la Qué leer, coffee lovers!







No hay comentarios:

Publicar un comentario